Una vez que ha elegido una decoración hogareña para su interior, es tiempo de aprender un poco sobre los colores que deseará ver en su día a día sobre sus muros, pisos y decoracion vintage. Es importante elegir los colores que can a rimar con su cotidianidad gracias a sus gustos personales, para no correr el riesgo de cansarse rápidamente de un color. Sin embargo, algunas reglas son a tomar en consideración para no hacer pasos en vano en el camino a su decoración casera ideal.
El significado de los colores en la decoración de interiores
Colores del hogar: para cada tono un sentimiento
Toda tonalidad de color está acompañada de un sentimiento que difiere según las personas y sus sensibilidades y estos son factores importantes en una decoración casera. Un verde puede dar calma a algunos, pero deprimir a otros, el rojo atrae o enfada, cada individuo es distinto. Sin embargo, pese a esto, los colores están generalmente bien repartidos en dos categorías: los colores cálidos y los colores fríos.
Los efectos de los colores sobre su decoración interior
Los tonos cálidos como el amarillo o el anaranjado son conocidos por ser extravagantes y fuera de lo común, sin embargo, para dar un efecto acogedor a su habitación, ponga unos cuantos toques de estos colores en sus interiores. Los colores fríos son bastante relajantes y encarnan a la naturaleza, como el verde o el azul, que invitan a la calma y la tranquilidad en la decoración del hogar. Las tonalidades intermedias, nacidas de una mezcla entre un tono cálido y uno frío, como el morado, llaman al romanticismo y a la distracción.
Tablero Brewery 122X83cm
Cómo hacer un uso adecuado de los colores para decorar su interior
Asociar correctamente colores y estilo de decoración interior
Más allá del sentimiento suscitado por un color, es necesario el tomar en cuenta la decoración general que ha sido elegida para poder hacer una buena elección. En un interior con una decoracion vintage, privilegie los tonos beige o cafés, pero para un estilo Shabby Chic opte por tonos cálidos como el azafrán o la terracota, que harán resaltar este estilo.
Sofá Doctor Freud
El color como hilo conductor de la decoración de interiores
El rol de un color en la decoración hogareña es no sólo el evidente, sino también el de construir los espacios de manera coherente. Es posible mantener un hilo conductor de color en todas las habitaciones cambiando más bien la tonalidad, que puede oscilar entre tonos neutros como los marrones o los grises. Para una decoración casera contrastada, cada habitación puede tener un tema de color que vaya de acuerdo a la utilización de la pieza. Por ejemplo, use un azul natural en una habitación con punto de agua, un rojo convival en la sala de estar o la cocina y un verde relajante en los dormitorios.
Mesa Lila turqueza
Como crear espacios con los colores en la decoración de interiores
Juegue con los volúmenes gracias a los colores
Los colores también tienen la capacidad de jugar con el espacio y crear ilusiones ópticas que le servirán para disimular pequeños defectos en un interior o para resaltar las cualidades de una decoración casera. En un pasillo, un juego de colores con patones delicados en los muros puede hacer más alegre su aspecto triste o sin encanto. En un espacio demasiado grande, los colores cálidos le harán sentir como en la comodidad de un nido, regla de oro en la decoración del hogar.
Sillón Grand Trianon
Decoración interior y colores: las reglas a seguir
Sentirse bien gracias al color de una alcoba es posible de diferentes maneras gracias a las pequeñas pistas que le hemos dado, sin olvidar la regla de 3 colores máximo por espacio. Lo ideal es obtener una decoración de interiores equilibrada y armoniosa. Para ello, el color debe de ser pensado y puesto después de una reflexión y debe poder ser apreciado de una pieza a otra sin dificultades ni malestares.
Escalera Toallero