Si usted desea darle una transformación a su interior y convertirlo en un ambiente moderno con una decoración ymuebles que le den toda la personalidad y además con todo el estilo de un antiguo taller. Es momento de irse por una hermosa gama que poco a poco se ha ido estableciendo masivamente en nuestros hogares y adaptada a nuestros estilos de vida. El diseño industrial ya sea en términos de decoración o muebles, se he convertido en una moda y el estilo más buscado por los amantes de la decoración vintage.
Las características del diseño vintage
Un poco de la historia del termino vintage
El origen de la palabra vintage en sus principios se refiere a los mejores vinos añejos haciendo alusión a que la cualidad proviene de los productos antiguos. Fue desde aquí que se empezó a utilizar este término en el diseño y en la moda. Se dice que el término se refiera a objetos, ropa, mobiliario o decoración que sean de segunda mano o que provengan antes de los años 80.
Perchero con pomos de cerámica
¿Que es el estilo vintage?
No obstante el término "Vintage" a secas, empieza a perder valor y surge lo que actualmente conocemos como estilo vintage o retro, este se refiere a la imitación con un toque de modernidad, de algunos objetos o decoración presentes antes o durante los años 20. Este es un estilo muy elegante diseñado con base en objetos antiguos, con un toque romántico, y lo que marca la diferencia es la suma de algunos accesorios modernos y vanguardistas. Por lo general los muebles con estilo vintage son de colores vivos y pastel, los estampados florales también está muy presentes y el mimbre y la madera son los materiales más utilizados para darle vida a esta onda vintage.
El estilo industrial hoy en día
El uso de metales para el diseño de muebles
El diseño industrial nace gracias a una tendencia estética que tiene lugar en los Estados Unidos en la década de los 50 como un movimiento social. Las raíces del diseño industrial se originan cuando los almacenes y fábricas ubicadas en las afueras de las grandes ciudades se empiezan a utilizar como una opción de vivienda. Los materiales protagonistas de este estilo son el hierro, acero, cobre y la madera e indispensablemente tienen que estar en estado bruto para darle mas fuerza a dicho estilo.
LÁMPARA DE PARED BISTRO
El diseño industrial y la estética loft
La estética loft y el diseño industrial están claramente relacionados ya que los dos tienen como objetivo común el uso de espacios amplios, para lo que las fábricas y almacenes mencionadas anteriormente eran los espacios ideales para darle inicio a este estilo. Ya refiriéndonos más específicamente al diseño industrial aplicado a muebles o mobiliario, los materiales principales son variedad de metales y madera con una apariencia desgastada y en algunos casos con capas de pintura gruesa. Los colores principales de este estilo son marrones, azules, rojos y el gran protagonista siempre será el negro. En cuanto al uso de la madera, los barnizados siempre estarán presentes y los metales tendrán acabados al oxido y el acero podrá estar galvanizado.
Introducción al diseño vintage industrial
Diseño industrial Vs Estilo Vintage
Cuando hablamos del diseño vintage, nos estamos refiriendo a objetos del pasado pleno llamando a la nostalgia, elegancia estanterias y armarios industriales o lámparas de techo. Por lo que antes estos el diseño industrial y el estilo vintage no se podían comparar ya que eran muy diferentes. Por su lado el diseño industrial nace por medio de las superficies rugosas, ladrillos, tubos he imagen de abandono, cemento y hormigón a la vista. La idea inicial es poder utilizar la mayoría de los elementos que se encontraban originalmente dentro del interior.
Sofa de Cuero Turner
El resultado del diseño industrial vintage en nuestros hogares
El mercado del acero ha cobrado una gran importancia de la industria francesa, muchas empresas decidieron colaborar con el fin de crear un grupo que reagrupara todo tipo de fábricas que se dediquen a este mercado con el objetivo de mejorar y avanzar. Sin embargo, todo esto no se realizó para convertirse en el diseño industrial que conocemos en estos días. Originalmente, los muebles de acero no tenían lugar en un interior con diseño, digno de este nombre. Los muebles pesados de madera y clásicos donde el metal el principal protagonista, eran considerados como objetos de uso de la clase obrera. Sería necesario esperar a los años 80, época en donde despertó esta locura por los muebles con diseño vintage industrial. Esta tendencia refleja una necesidad de volver a muebles sólidos y duraderos. Las mesas de trabajo con diseño industrial de la época comenzaron a transformarse en mesas de comedor de familia, un gabinete, y los asientos de fábrica encontraron su lugar en el corazón de la casa.