Los muebles nórdicos ofrecen elegancia y encanto y este estilo viene del norte de Europa, con su autenticidad y estética gracias a los materiales naturales y colores suaves. Si desea traer un toque nuevo y fresco a su interior, puede elegir este estilo moderno e intemporal.
Estilo nórdico
¿De qué consiste el estilo nórdico?
Como su nombre indica, el estilo nórdico se refiere al tipo de mobiliario ideal para interiores en el que el brillo de las luces domina el entorno, acompañado por la simplicidad de los muebles y los colores muy suaves y acogedores.
Este estilo subraya el el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, ya que implica el uso de materiales muy naturales, recordando los bellos paisajes del norte de Europa en su entorno natural y salvaje.
El origen y las características principales de los muebles estilo nórdico
Entre los elementos de los muebles estilo nórdico más prominentes predominan los colores que caracterizan este estilo único. De hecho, los colores forman parte de la primera característica de cada objeto. Enfocamos más profundamente en este tema más adelante en el artículo.
El segundo aspecto clave de los muebles estilo nórdico es líneas y formas de los muebles utilizados para amueblar un interior:Las líneas nórdicas son típicamente rectas y delgadas, no exageradas. En una palabra: sencillas. Los muebles estilo nórdico suele poseer un cierto estilo limpio, sin descuidar la atención al detalle.
Accesorios y lucesforman parte de la última característica esencial del estilo nórdico: alfombras y mantas hacen que el ambiente sea más acogedor y cómodo, y las luces suaves añaden el perfecto toque nórdico a cada habitación.
A diferencia de los estilos antiguos, que son ricos en decoraciones, el estilo nórdico proviene de una tendencia de enfatizar la sencillez de las formas mientras mostrarnos nuevas formas de interiores desde una perspectiva totalmente nueva. Los diseñadores del norte de Europa han creado un nuevo concepto de diseño de interiores, en el que los resultados se destacan gracias a la luz natural y los materiales que han sido utilizados.
Los países del norte de Europa prefieren utilizar la madera sencilla cuando los muebles nórdicos se fabrican. Estos paises se caracterizan por sus inviernos largos y muy fríos, en los cuales la luz natural dura unas pocas horas. That's the reason why Es por esta razón que las casas están diseñadas con grandes ventanas, para permitir que la luz entre en las habitaciones por un tiempo. Los colores suaves permiten que la iluminación exterior refleje adentro.
Tendencias nórdicas
Colores exitosos en el hogar
El color blanco es el color más popular con respecto a los muebles estilo nórdico. Este color refleja la luz natural y proporciona brillo, incluso en ambientes que no están directamente expuestos a una fuente natural de luz. La reflexión sobre la luz natural le permite utilizar menos la iluminación artificial. Los colores claros también proporcionan un interior con un sentido tranquilo y relajado.
Los contrastes como el blanco y negro pueden aportar un toque de modernidad y personalizaciones para aquellos que quieran desviarse un poco de los colores más tradicionales.
Materials exitosos en el hogar
Madera es el uso más popular en el campo del estilo nórdico. Es fácil combinar este material con metal oscuro, y esta mezcla crea un contraste de color fuerte, con un toque industrial. La madera que conserva su naturaleza en granos y colores es perfecta para la decoración de estilo nórdico. Es ideal la combinación de madera pintada con barniz claro y accesorios más oscuros. Las lámparas de metal negro añaden carácter y se destacan del fondo, mientras que las cabeceras de hierro dan un toque retro a cualquier dormitorio. Estantes de metal vintage también son accesorios adecuados.
Diseño nórdico: Novedades
Menos es más: Diseño sutil
La tendencia minimalista es el hilo común que une todos los elementos del estilo nórdico. Las paredes se dejan llanas, y los pisos de madera se dejan en blanco para crear una sensación de mayor espacio. Grandes ventanas de cristal reflejan la luz gracias a espejos y luces.
El estilo nórdico no es barato.Los accesorios proporcionan atención al detalle que coincida con la limpieza de los ambientes. Mesas de centro de madera, otomanas, almohadas y alfombras enriquecen un contexto muy simple, con el fin de proporcionar carácter y contrastes.
Nuevas tendencias de la Semana de Diseño de Estocolmo de 2017
Finalizando en febrero de 2017, la Semana de Diseño de Estocolmo mostró las características típicas del diseño nórdico, sugiriendo algunas ideas adicionales en nuevos conceptos de diseño de interiores. Es un acontecimiento clave en el mundo del diseño de interiores que tiene lugar anualmente. Una mezcla de arquitectos, diseñadores, periodistas y amantes del diseño interior se reúnen para mostrar y compartir noticias y ideas de industrias y manufacturas, así como desarrollar nuevas tendencias para el futuro. De hecho, hay numerosas exposiciones diarias, conferencias de prensa y reuniones profesionales para jóvenes diseñadores emergentes.
Nuevas tendencias con respecto al uso de color muestran que el estilo nórdico ha adoptado paletas nuevas en las cuales se ven el melocotón, la acuarela, el rosa y el moho. Entre los nuevos materiales incluyen el aluminio, conocido por su peso ligero, y el redescubrimiento de madera de banco natural.
Por último, la tendencia más audaz muestra nuevas ideas coincidentes entre colores suaves y brillantes: la tendencia del bloqueo de color,bien conocido dentro del mundo de la moda, va a tener un impacto positivo en el universo del diseño interior.