Términos Generales y Condiciones de Venta
Términos Generales y Condiciones de Venta
El sitio web de comercio electrónico P-I-B.ES es operado por MAISON EN VOGUE SAS, con un capital social de € 70.000, este tiene su sede principal en 81, avenue Kléber, 75116 París, Francia, y está registrado en el registro mercantil y de sociedades de Paris bajo el número N ° 522 742 022. IVA: FR 15522742022.
Los términos y condiciones generales de venta que se presentan a continuación se aplican a todos los pedidos realizados con MAISON EN VOGUE SAS para todos los artículos y servicios que se ofrecen en el sitio web P-I-B.ES, posteriormente denominados "MAISON EN VOGUE / PIB HOME", con la excepción de otro consentimiento previo por escrito. Los presentes términos y condiciones generales de venta se le presentaran sistemáticamente en el momento de realizar su pedido.
Si usted realiza un pedido, usted acepta estar legalmente sometido, sin condiciones, a estos términos y condiciones.
Sumario
Información antes de la venta
Precios
Los precios que son garantizados son los que se muestran en el sitio en el momento de la orden. Sin embargo, estos precios pueden ser modificados en cualquier momento en caso de condiciones particulares especialmente vinculados a los factores económicos, derechos e impuestos, cambios en los costos de mano de obra o materias primas o peticiones específicas del cliente.
Todos los precios se indican en euros y no incluyen los gastos de transporte, estos se calculan automáticamente y se indican en el formulario del pedido (conocido como "la cesta").
Todos los precios indicados tienen incluido el impuesto al valor agregado (IVA), este puede variar según el país de facturación.
Respecto a las ventas de exportación, los precios son FOB (libre a bordo). En otras palabras, el precio de los bienes adquiridos no incluye:
- Los gastos de transporte desde París y otros gastos.
- Los impuestos relacionados con el transporte internacional, en particular un seguro que garantice la mercancía.
- Derechos de aduana y el pago de diversos impuestos, que correrán a cargo del cliente.
Pedidos
La "cesta de compras" constituye el "formulario de pedido".
El cliente hace un pedido suministrando los datos necesarios para la facturación y la entrega de los artículos seleccionados.
El pedido sólo se puede registrar en el sitio si usted se ha identificado mediante el suministro de su número de cliente o dirección de correo electrónico y contraseña, empezando por los productos que se ofrecen que son visibles en el sitio.
La información sobre la disponibilidad de productos se da generalmente cuando usted genera una orden. Sin embargo, en casos excepcionales, el producto puede no estar disponible, de manera temporal, después de la validación de la orden. En este evento, MAISON EN VOGUE / PIB HOME le informará tan pronto como sea posible (a más tardar en los próximos ocho días,) por correo físico o por correo electrónico ya sea para cancelar su pedido o para proponerle esperar hasta que nuestro proveedor nos suministre el producto en cuestión, especificándole el tiempo que esto tomará.
El cliente es responsable de la veracidad de la información suministrada a MAISON EN VOGUE / PIB HOME. En caso de un error en detalle con respecto a la dirección de entrega, cantidades o especificaciones del producto solicitado, MAISON EN VOGUE / PIB HOME no se hace responsable de la imposibilidad de entrega del artículo (s).
El cliente deberá asegurarse de que el producto es apto para ser entregado en su casa, teniendo en cuenta las condiciones para acceder al lugar de entrega. En el caso de aspectos determinados relacionados con el lugar de la entrega, el cliente se compromete a ponerse en contacto con MAISON EN VOGUE / PIB HOME a fin de determinar las condiciones para que la entrega sea factible.
En el caso de que el cliente no haya notificado a MAISON EN VOGUE / PIB HOME y en la situación potencial de que sea imposible de entregar el artículo, debido a las dificultades de acceso que no hayan sido previamente señaladas, MAISON EN VOGUE / PIB HOME se reserva el derecho a reconsiderar la venta y, en su caso, se reserva el derecho de solicitarle al cliente que corra con los gastos de envío.
Después de la validación de los datos personales, el cliente elige el método de pago disponible en la lista. La validación del pedido por el cliente constituye un compromiso irrevocable que sólo puede ser reconsiderado en los pocos casos estipulados en los presentes términos y condiciones (ver: derecho al retiro).
Cualquier orden es considerada como firme y sólo se puede cancelar con el consentimiento expreso de MAISON EN VOGUE / PIB HOME y de ser el caso se puede incurrir en el pago de una indemnización para compensar el perjuicio o daño resultante de esta cancelación.
Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras sean visibles en el sitio, dependiendo del stock disponible.
Para los productos que no estén almacenados en nuestras bodegas, las ofertas son válidas bajo la disponibilidad de nuestros proveedores. En este caso, la información sobre la disponibilidad de los productos será suministrada en el momento de la orden. Esta información viene directamente de nuestros proveedores y errores o modificaciones podrían ocurrir excepcionalmente.
En el caso de que los productos que no estén en nuestro stock y no estén disponibles después de haber hecho su pedido, le informaremos por correo una vez que hayamos recibido la información enviada por nuestros proveedores.
A menos que usted quiera reemplazarlo por artículos equivalentes. Su pedido no disponible se cancelará automáticamente y usted será reembolsado si de su cuenta bancaria ya fue debitada la cantidad solicitada inicialmente por el valor del artículo.
Confirmación del pedido
En cada etapa del proceso de su pedido (validación, posible cambio de la disponibilidad, el envío) un correo electrónico le será enviado de forma automática, únicamente si la dirección de correo electrónico suministrada en el formulario de inscripción no contiene ningún error. El correo electrónico confirmando el procesamiento de su pedido y el envío de su paquete, especificará el número del paquete y el enlace al sitio de la empresa transportadora para que pueda realizar un seguimiento de la entrega.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME se reserva el derecho de no confirmar el pedido por cualquier motivo (un problema relacionado con la orden recibida o un problema de almacenamiento de artículos). MAISON EN VOGUE / PIB HOME tiene cinco (5) días hábiles para informarle que no puede realizar la entrega y para solicitarle la modificación o la cancelación la orden en cuestión.
Pago
El pago del precio total se debe realizar en el momento del pedido. El pago puede hacerse:
- Por tarjeta bancaria.
- Aceptamos tarjetas de crédito, Visa y MasterCard. Le recomendamos esta opción, ya que este es el medio más simple, rápido y seguro de realizar el pago. Mediante el uso de transacciones electrónicas de Crédit Agricole, MAISON EN VOGUE / PIB HOME ha elegido una solución de pago de alta seguridad, que está totalmente garantizada por nuestro banco Crédit Agricole. Este banco con alta reputación asegura que el pago de sus compras en línea sea totalmente seguro.
- El proceso de pago con tarjeta en línea utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) a través del sistema de transacciones electrónicas de Crédit Agricole. Los datos transmitidos son encriptados por el software y no pueden ser leídos durante la transmisión por la red. El símbolo del candado que aparece en su navegador web indica que la transmisión esta encriptada en el software. Además, en el momento en que suministra sus datos bancarios (número de tarjeta, fecha de validez y criptograma), la dirección URL se convierte URL https (la "s" indica que es un enlace seguro) y no una dirección http.
- Por transferencia bancaria o cheque a nombre de MAISON EN VOGUE.
- De domingo a jueves, si el cliente hace un pedido antes de las 12:00, el paquete es enviado a más tardar en la tarde del día siguiente.
- Para el fin de semana empezando a partir de las 12:00 del viernes, el paquete es enviado a más tardar el lunes por la tarde.
- • Desembalar el paquete en presencia del repartidor y:
- • Tenga en cuenta las descripciones manuscritas y detalladas, con la firma del repartidor junto a los comentarios. Las descripciones señaladas por el destinatario de la entrega son la prueba de la existencia y la importancia de los daños. Por favor escribir estas notas de una forma precisa y completa como sea posible (simplemente observando "a condición de desembalaje" es considerado como demasiado general e impreciso) y,
- • Enviar por correo certificado con acuse de recibo, una carta de queja con justificaciones al transportista dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción de la entrega (artículo L.133-3 del Código de Comercio),
- • Informar a MAISON EN VOGUE / PIB HOME por correo electrónico a través de su espacio de cliente o carta certificada dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la entrega de su paquete.
Su pedido será enviado solamente después de la recepción y validación de su pago.
El pedido se considerará satisfactorio y definitivo con la confirmación de la orden cuyo precio estipulado será irrevocable, efectivo, neto y sin descuento. Cualquier retraso, incidente o falta de pago dará lugar a una multa e intereses de demora que es igual a una vez y media el tipo de interés legal en aplicación del artículo 53 II de la Ley Nº 2001-420 del 15 de mayo 2001 como se publicó en el boletín jurídico francés Diario Oficial del 16 de mayo de 2001.
Plazos de entrega y zonas
Entregaremos los artículos a la ubicación que usted desee. Por favor, especifique si desea que la entrega se realice en donde un amigo, vecino, el lugar de trabajo, etc., cambiando su dirección de entrega antes de enviar su pedido.
Los paquetes también pueden ser entregados a más de 10.000 puntos de recogida / oficinas de correo / red postal con tiempos de 24 horas / SoColissimo.
Información Post-venta
Tiempos de envío
El tiempo del envío que se indica en el sitio corresponde al lapso de tiempo entre la colocación de su pedido y la salida del paquete de nuestro almacén.
Los tiempos de envío dependen de cuando el cliente haya realizado el pedido:
Tiempo de referencia: UTC / GMT +1 hora (CET)
Para los productos en stock en el momento del pedido:
Los pedidos realizados en un día festivo, o la víspera de un día festivo – de acuerdo al artículo L.3133-1 de Derecho del Trabajo Francés - extienden el tiempo un día.
Para los productos que no están en stock en el momento del pedido: los plazos de entrega se extienden de acuerdo al tiempo necesario para la llegada del producto a nuestras bodegas.
Para pedidos pagados con cheque, los tiempos de envío empiezan en el momento que el cheque sea cobrado.
En algunos casos excepcionales, un periodo de tiempo adicional puede ser necesario para que se valide el pago de la mercancía. Esto puede ser debido al tamaño y peso de su orden, el método de transporte propuesto o en el caso de que la entrega sea fuera de Francia metropolitana.
Tiempos de entrega
El plazo de entrega indicado en el sitio, varía según el tamaño y el peso de los productos en su pedido. Este corresponde al lapso de tiempo entre la salida de su paquete de uno de nuestros almacenes y la entrega en su vivienda o local. En el caso de la entrega sea con cita previa, el plazo de entrega dependerá de su disponibilidad y calendario de distribución de la compañía transportadora. El tiempo indicado en el sitio corresponde al lapso de tiempo entre la salida del paquete de uno de nuestros almacenes y el tiempo de la cita.
La entrega se realiza mediante la entrega directa del producto a la dirección estipulada. En el caso de una entrega con cita previa, el cliente es responsable de asegurar el contenido y buenas condiciones del paquete antes de firmar el albarán de entrega. Cualquiera que sea la compañía de transporte o anomalía aparente (daños, producto faltante en comparación con el albarán de entrega, daño externo en el paquete, un ruido extraño, producto roto, etc.), obligatoriamente debe rechazar la entrega del paquete.
Usted debe:
Para las entregas a través de SoColissimo, si usted o el destinatario del paquete y está ausente en el momento de la entrega, un nota de entrega se dejará indicándole dónde y cuándo puede recoger el paquete. El artículo solo se mantendrá en la oficina de correos local durante 15 días calendario. En el caso de que el artículo no se recoja en el período de tiempo estipulado por la compañía, los productos serán devueltos a MAISON EN VOGUE / PIB HOME, esta se reserva el derecho de reembolsar el precio de los productos, con los gastos de envío a liquidar por el cliente.
En caso de retraso en la entrega, primero debe ponerse en contacto con el transportista o su oficina de distribución en el caso de La Poste, para ver si el paquete está pendiente por entregar. Si es necesario, debe comunicarse con el Servicio al Cliente en MAISON EN VOGUE / PIB HOME por correo electrónico para abrir un archivo de litigio o una investigación para llevar a cabo la búsqueda del paquete.
Entregas 'Premium': pueden ser necesarios un extra de cuatro a cinco días hábiles para enviar su paquete.
Por la presente nos comprometemos a compensar cualquier retraso ofreciéndole los gastos de envío en su próximo pedido. Sin embargo, los excesos en cuanto a los plazos de entrega no darán lugar a daños y perjuicios, ni retención, ni anulación del pedido en curso, en el caso particular de las huelgas totales o parciales en el interior o exterior de la empresa de transporte o de suministro, legal o restricciones gubernamentales. Por otra parte, MAISON EN VOGUE / PIB HOME no se hace responsable si las leyes, reglamentos o cualquier otro evento (s) se traduce en sus artículos detenidos en la frontera.
Para las órdenes relacionadas a productos, tanto en stock como no en stock:
Si su pedido incluye productos en stock y otros productos que no lo están, siempre esperamos a que todos los productos estén completos en nuestra bodega antes de enviar el pedido.
Sobre una base de caso por caso, MAISON EN VOGUE / PIB HOME se reserva el derecho de enviar el pedido en varios envíos separados, dependiendo de la disponibilidad de los productos. Estas solicitudes tienen que ser enviadas a nosotros bajo el título "Contáctenos".
Derecho al retiro, devoluciones y cambios
En el caso de compras desde el hogar (sin la presencia física simultánea de las partes), los clientes se benefician, de acuerdo con la ley francesa, y más en particular del artículo L.121-20 y siguientes del Código de Consumo de los veinte (20) días naturales a su derecho de desistimiento sin dar una razón para ello sin incurrir en una sanción, con la excepción, si es aplicable, del coste de la devolución de la mercancía.
El derecho de desistimiento comienza tras la recepción, en el caso de los bienes, y la aceptación de la oferta, por los servicios prestados.
De acuerdo con la Ley, el presente derecho de desistimiento sólo se aplica a los individuos. Por lo tanto, los clientes que ponen su orden, completando el campo "Empresa (opcional):" no podrán beneficiarse del derecho de desistimiento.
Además, de conformidad con el artículo L.121-20 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse respecto de los "pedidos especiales", que son los productos fabricados especialmente con las especificaciones solicitadas por el cliente.
Todas las solicitudes para la devolución de los productos solicitados se harán ingresando a la página web P-I-B.ES a través del encabezado "Contáctenos", con el pedido del cliente aparecera el encabezado "Mis pedidos" bajo "Mi cuenta”. El cliente sólo tiene que especificar el número de orden, el objeto del derecho de desistimiento, el motivo de la devolución si corresponde, y luego valide. El cliente entonces se le atribuirá un estatus de "retorno".
Desde el momento en que MAISON EN VOGUE / PIB HOME tiene en cuenta que el derecho de desistimiento se ha ejercido, el cliente dispone de veinte (20) días para devolver el artículo o los artículos de que se trate, este envió corre por cuenta del cliente y el articulo debe estar en su embalaje original.
El cliente se le ofrecerá una nota de crédito, o la posibilidad de ser reembolsado por la compra (incluyendo los gastos de envío si el cliente paga por los gastos de envío de devolución o excluidos si MAISON EN VOGUE corrió con los anteriores gastos) por transferencia bancaria en euros o libras (en función de la moneda utilizada para la orden), el cliente tendría que pagar por los costos de transferencia bancaria en caso de ser una transferencia internacional.
El valor de los artículos sólo puede ser reembolsado después de que nuestro equipo de Atención al Cliente haya comprobado la cantidad y calidad de los artículos devueltos.
Los artículos devueltos sin su embalaje original o incompletos, dañados o ensuciados por el cliente no serán recibidos o intercambiados.
Está debidamente recordar por este medio que a conformidad con la ley, el derecho de retiro no puede ser ejercido por los contratos que se refieren a la oferta de bienes que se han hecho específicamente de acuerdo a las especificaciones del consumidor o que han sido personalizados.
Reclamos
Siempre le damos una consideración favorable a las quejas o reclamos. En caso de litigio, por favor escriba como una prioridad a MAISON EN VOGUE para llegar a una solución amistosa o por correo a MAISON EN VOGUE SAS, 81 avenue Kléber, 75116 París, Francia o a través del formulario de contacto en la sección "Contáctenos" el sitio web P-I-B.ES
Por defecto, y en condiciones que el cliente se califica como un "distribuidor", cualquier litigio relacionado con la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales caerá bajo la competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de París.
Garantías
De conformidad con el artículo 4 del Decreto Nº 78-464, del 24 de marzo de 1978, lo dispuesto en el presente documento no priva al cliente de la garantía legal que obliga a un vendedor profesional a garantizarle estar protegido en contra de cualquier consecuencias derivadas de los defectos latentes del objeto vendido.
Independientemente de una posible garantía comercial indicada en el sitio web y de acuerdo con la regulación, MAISON EN VOGUE / PIB HOME se compromete a respetar sus obligaciones relacionadas con garantías ofrecidas de los productos que se venden en su sitio y en sus diferentes catálogos, que están estipulados en los siguientes artículos del Código de Consumo francés y el Código Civil francés:
Código del Consumidor - Artículo L.211-4:
TSe requiere que el vendedor entregue un producto que se ajuste al contrato y se hace responsable de cualquier inconformidad que exista en la entrega. También se hace responsable de cualquier inconformidad causada por el embalaje o las instrucciones de montaje o la instalación si se asume la responsabilidad de esta o tenía que llevarse a cabo bajo su responsabilidad.
Código del Consumidor - Artículo L.211-5:
Para cumplir con el contrato, el producto debe:
1) Ser adecuado para el propósito general asociado con un producto de este tipo y si es aplicable: - corresponder a la descripción realizada por el vendedor y debe tener las características que presenta el vendedor al comprador en forma de muestra o modelo; - Tener las características que un comprador puede razonablemente esperar y que presente las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, incluyendo la publicidad y el etiquetado.
2) O tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier requisito especial del comprador el cual se dio a conocer al vendedor y que previamente se acordó. Código del Consumidor - Artículo L.211-12: Acción resultante de la falta de conformidad del de dos años después de la entrega del producto. Código Civil - Artículo 1.641: Un vendedor está obligado al saneamiento a causa de los vicios ocultos del objeto vendido, que no sean aptos para el uso para el que fue destinado, o que les disminuye de tal modo, que el comprador no la hubiese adquirido o no habría dado tanto precio por este si lo hubiese conocido. Código Civil - Artículo 1648: La acción resultante de vicios redhibitorios deben ser llevados por el comprador "en un plazo de dos años después del descubrimiento del vicio". MAISON EN VOGUE / PIB HOME no es el productor de los productos presentados en el marco de la página web P-I-B.ES, en el sentido de la Ley Nº 98-389 de 19 de mayo de 1998 sobre responsabilidad civil por productos defectuosos. Como resultado, en el caso de daños causados a personas o bienes por un valor predeterminado del producto, el cliente sólo puede mantener el productor del producto responsable, basándose en la información del empaque de dicho producto.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME no será responsable en el caso de incumplimiento de la legislación del país en que se entrega el producto. Es responsabilidad del cliente verificar con las autoridades locales los temas concernientes a la importación o uso de los productos y los servicios que se está considerando con el pedido.
Otra información
Confidencialidad
Garantizamos la confidencialidad de los datos personales introducidos.
De acuerdo con la protección de datos francesa Ac N º 78-17 del 6 de enero, usted tiene el derecho a acceder o rectificar cualquier dato de carácter personal. Usted puede ejercer este derecho escribiendo a la siguiente dirección: MAISON EN VOGUE SAS, 81 avenue Kléber, 75116 París, Francia, o a través del formulario de contacto en la sección "Contacto" en el sitio P-I-B.ES
En su inscripción, o la realización de un pedido o como parte de otras operaciones específicas, P-I-B.ES propondrá el envió de boletines de noticias y sus ofertas promocionales o para la suscripción de la recepción de información de sus ventas exclusivas, así como para recibir las ofertas de los socios de P-I-B.ES. Usted puede en cualquier momento modificar su suscripción bajo el título "Mi cuenta" o a través de un hipervínculo que se encuentra en la parte inferior de la oferta propuesta en los correos electrónicos recibidos.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME se compromete a tener en cuenta de manera efectiva cualquier cambio en las suscripciones y o en la cancelación de las mismas a los correos electrónicos enviados tan pronto como sea posible y en función del cambio requerido.
WLe informamos de que este tratamiento automatizado de datos, en particular la gestión de las direcciones de correo electrónico, es objeto de declaración a la CNIL (Comisión Nacional Francesa de Protección de Datos y Libertades).
Propiedad intelectual
El sitio P-I-B.ES está diseñado y operado por la empresa MAISON EN VOGUE.
El uso de este servicio web P-I-B.ES está reservado para uso estrictamente personal.
Todas las marcas, textos, comentarios, obras e imágenes, ya sean visuales o de audio, producidos en el sitio P-I-B.ES están protegidos por derechos de autor, derecho de marcas, derecho de patentes y derechos de imagen.
Cualquier reproducción o representación, total o parcial, constituye una infracción que podría implicar la responsabilidad civil o penal de su autor.
Agregar un hipervínculo al sitio PIB-HOME.CO.UK, mediante el uso de la denominada técnica de framing o enlaces profundos, está estrictamente prohibido.
Cualquier reproducción, total o parcial, del catálogo de P-I-B.ES está estrictamente prohibido.
El usuario que tiene un sitio web personal y que desee colocar, para uso personal, un simple enlace para ir directamente a la página principal P-I-B.ES, deberá solicitar obligatoriamente la autorización de MAISON EN VOGUE / PIB HOME. En todos los casos, cualquier enlace, incluso tácitamente autorizado, deberán ser retirados a petición de MAISON EN VOGUE / PIB HOME.
Cualquier reproducción total o parcial de cualquier elemento del sitio, por cualquier procedimiento y en cualquier soporte que sea, su uso y su puesta a disposición de terceros está estrictamente prohibido y dará lugar sistemáticamente a enjuiciamiento.
Integridad de las condiciones
Cualquier cambio en la legislación o reglamento, o una decisión de los tribunales hacen una u otra de las cláusulas de los presentes términos y condiciones generales nulas, esto puede no afectar a la validez de los presentes términos y condiciones generales de venta. Un cambio u observación de este tipo no permite de ninguna manera que el cliente no respete las presentes condiciones generales de venta.
Si un requisito no se menciona expresamente, será considerado y regido por procedimientos impuestos en el sector de la venta a distancia para las empresas con sede en Francia.
Duración y aplicación
Los presentes términos y condiciones se aplicarán durante todo el tiempo de los servicios ofrecidos por MAISON EN VOGUE / PIB HOME estén disponibles en línea. Pueden ser modificados en cualquier momento.
Responsabilidad
MAISON EN VOGUE / PIB HOME tiene una obligación de resultados, para todas las etapas en el proceso de pedido, así como para las fases siguientes a la celebración del contrato. Por lo tanto MAISON EN VOGUE SAS se compromete a describir con la mayor precisión los productos que se venden en el sitio web P-I-B.ES.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME es responsable de la buena ejecución de todas las obligaciones derivadas del contrato celebrado a distancia, sin importar que estas obligaciones sean ejecutadas por la propia empresa o por otros proveedores de servicios, sin perjuicio de su derecho a recurrir contra esta última.
Sin embargo, MAISON EN VOGUE / PIB HOME puede ser exonerado de toda o parte de su responsabilidad al proporcionar pruebas de la no ejecución o mala ejecución del contrato imputable, ya sea para el consumidor, o para la acción imprevisible e insuperable de una tercera parte al contrato, o en un caso de fuerza mayor.
Por el contrario, MAISON EN VOGUE / PIB HOME no será responsable en el caso de que la no ejecución de las obligaciones que se atribuye a la acción imprevisible e insuperable de una tercera parte en el contrato, o en un caso de fuerza mayor como se define por la jurisprudencia francesa.
Los productos que se ofrecen cumplen la legislación francesa en vigor y las normas aplicables en Francia.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME no será responsable en el caso de incumplimiento de la legislación del país en que se entrega el producto. Es responsabilidad del cliente verificar con las autoridades locales los temas concernientes a la importación o uso de los productos y servicios que se está considerando en el pedido.
MAISON EN VOGUE / PIB HOME no será responsable por cualquier inconveniente o daño relacionado con el uso de este sitio web, o de cualquier interrupción en la operación o transmisión, virus informáticos, o la intrusión externa o más en general los casos calificados como de fuerza mayor por los tribunales.